Errores habituales en SEO Mobile

Los Errores más Frecuentes que Perjudican al SEO Mobile

Anteriormente veíamos los Consejos sobre Optimización Mobile para mejorar el SEO. Ahora nos centraremos en los errores más frecuentes que se cometen en Mobile y que perjudican al posicionamiento en los buscadores.

Hay muchos factores que pueden afectar, pero os voy a mostrar los más habituales.

Javascript, CSS e imágenes bloqueadas

Cuando creamos un sitio web nos tenemos que asegurar que permitimos que el archivo robots.txt rastree todo nuestro site, en especial nuestro Javascript, CSS y los archivos de imágenes ya que si no el contenido no se indexará correctamente en los buscadores y en consecuencia nos penalizará el posicionamiento del sitio. Una herramienta muy útil para comprobar que Google rastrea todo tu site es la herramienta para webmasters de Google.
Esta herramienta te mostrará si Google detecta cualquier error en tu site o en tu aplicación y de esa manera los podrás corregir para que tu contenido se muestre en los resultados de búsqueda.

Contenido que no puede reproducirse

Es muy frecuente que cuando vamos a reproducir un video a través de nuestro dispositivo móvil nos aparezca el siguiente mensaje: This video is not available on mobile. Si nos ponemos en la piel del usuario esto genera una mala experiencia y podemos perder a un potencial cliente. Además, Google penaliza el SEO de tu página.
Para que no suceda esto, se recomienda incluir los vídeos mediante etiquetas estándar HTML5 o usar vídeos insertados que puedan reproducirse en todos los dispositivos.

Redireccionamientos incorrectos

Si tienes URL independientes, es decir, en el ordenador se muestra tu página como www.ejemplo.com y en el móvil como m.ejemplo.com, cada URL debe redirigir a su página correspondiente en el móvil.
Un ejemplo claro es si a través del móvil entras en www.ejemplo.com/noticias esta página te tiene que redirigir a m.ejemplo.com/noticias, no a otra página, como es habitual (ej. la home).
Si una página de tu site no tiene URL independiente para móvil mantén al usuario en la página para ordenador, siempre será mejor que mostrarle un error 404.

Intercambio de enlaces irrelevantes

Cuando se tienen URL independientes para móviles es habitual intercambiar enlaces de una página de ordenadores a su página correspondiente para mobile y viceversa. En esta práctica hay que tener cuidado en no apuntar a páginas que no correspondan o que sean irrelevantes.

Inquieta e inconformista, convencida de que las grandes ideas nacen de pequeñas personas. Sumergida en el mundo digital y fan de las nuevas tecnologí­as. Siempre en busca de respuestas.

Facebook Comments